?Lorena Pérez Talavera
Arequipa. El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Félix Salas, exige la salida de 70 funcionarios.
Personal que ocupa cargos de confianza, incumple los requisitos mínimos del Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad.
Dentro de los cuestionados, se encuentra el jefe de la Unidad de Logística y Servicios, Henry Motta, quien aseguró tener 7 años de experiencia pero solo reúne 5.
En Autodema laboran 280 personas. La comisión especial a cargo de evaluar el personal, concluyó que Motta se tituló el 9 de mayo de 2014.
“El gobernador (Elmer Cáceres Llica), debe ser riguroso al evaluar a personas que ocupan cargos de confianza”, indicó Salas.
En enero pasado, a través del oficio N° 0088–2019, el Órgano de Control Institucional (OCI) evidenció que subgerentes y jefes de oficina, no reúnen el perfil profesional.
El jefe de administración, Alejandro Alvarado, tampoco cumple con los siete años de experiencia requerida. Solo tiene cuatro años en su currículo.
De acuerdo al informe presentado, el jefe del área de Planificación y Presupuesto, Yony Apaza Yucra no acredita capacidad profesional exigida.
Tampoco lo hacen Juan Paredes Vera, del área de Saneamiento Territorial, y Frank Calisaya Sumaria, del área de Acondicionamiento Territorial.
Del mismo modo, el subgerente de Promoción de la Inversión Privada, Daniel Bulejes Arredondo, es ingeniero de sistemas y ocupa un puesto donde se requiere un economista, administrador u otra carrera afín. Y al igual que los funcionarios antes mencionados, tampoco acredita tener 7 años de experiencia o capacitación.