La gestión del gobernador Rohel Sánchez hace agua. El proyecto de construcción del Colegio Arequipa, bajo la modalidad de Obra por Impuestos y valorizado en 60 millones de soles, podría enfrentar retrasos debido a la presentación de expedientes erróneos por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Según Mario Torres, subdirector de la Unidad Desconcentrada de Cultura, el expediente técnico fue presentado bajo la modalidad A, apropiada solo para edificaciones pequeñas.
Como se trata de un proyecto de magnitud y se encuentra en el área patrimonial, está sujeta a modalidades C o D para una revisión técnica.
El especialista detalló que esta modalidad fue elegida posiblemente para acelerar la aprobación.
Enrique Castro, especialista en Evaluación de Expedientes de la comuna provincial, agregó que el expediente fue presentado el 23 de octubre y subrayó que para cumplir con la normativa, se requiere la elaboración de dos expedientes: uno para la demolición y otro para la construcción, pero el GRA solo presentó expediente para el primero.
Dato
El gobierno deberá subsanar este expediente dentro de 15 días, de lo contrario no se podrán iniciar los trabajos en el colegio Arequipa.
Por: Los Andes