La explosión de un balón de gas en una vivienda de tres pisos ubicada en el jirón Piérola, cerca del cruce con el jirón Apurímac de la ciudad de Juliaca (San Román), dejó una mujer con lesiones de consideración, la mañana de ayer.
La víctima fue identificada como María Magdalena Ferro Guillén, de aproximadamente 60 años de edad, la cual fue llevada de emergencia al Hospital III de EsSalud, debido a que terminó con quemaduras en las manos.
EXPLOSIÓN
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 06:45 horas de ayer, causó serios daños en el interior de la casa, afectando muebles y ventanas, y dejando un rastro visible de escombros y cristales rotos en el exterior, lo cual alarmó a los vecinos y transeúntes de la zona.
En tanto, Jaime Frisancho Vargas, cuñado de la víctima, indicó que el hecho se habría originado por un balón de gas en la cocina del tercer piso, lo que causó daños considerables.
Por su parte, una moradora de la zona expresó: “La explosión fue fuerte, nos hizo temblar; por eso todos los vecinos hemos salido de nuestras casas, pensamos que era grave la explosión”.
ALGO MÁS
Los agentes de serenazgo municipal fueron los primeros en acudir a la emergencia y prestar auxilio a la mujer con lesiones en las manos.