Faltan fondos para pagar deuda social

Fecha:

CASI MIL 500 JUBILADOS DE EDUCACIÓN EXIGEN DESEMBOLSOS

Por: Sandra Oré Murillo

Tienen 65, 70, 73 años de edad y deben acudir hasta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a exigir que les paguen la totalidad del adelanto de la deuda social prometida, para lo cual, ya les indicaron, no hay fondos suficientes.

Son los docentes jubilados que debieron recibir desembolsos por 10 mil soles; sin embargo, al equivocarse la entidad regional y beneficiar a otros maestros, algunos en actividad,  fueron relegados, entregándoles hasta el momento tres mil 770 soles.

Nemesio Pari Copa, representante de los profesores agraviados 2018, recordó que el pago solo debía hacerse a quienes tuvieran sentencias con resolución de pago hasta julio de 2012, sin embargo, ello no se cumplió. “Hubo negociado interno”, acusó.

Los perjudicados fueron mil 475 docentes en retiro, a quienes la entidad regional aseguró que pagaría los restantes seis mil 220 soles con los saldos del balance 2019.

Al parecer, ello no será posible.

Según Pari, les dijeron que hay siete millones de soles para pagarles, lo que sería insuficiente, toda vez que se requiere alrededor de nueve millones de soles para saldar la deuda.

Reunión

El viernes 13 de diciembre, los jubilados se reunirán con el gerente de Presupuesto del Gobierno Regional, Javier Rospigliosi, con quien esperan llegar a una solución para que se concreten los pagos pendientes.

Hay que mencionar que las deudas integrales por docente, llegan a los 70 mil soles en promedio.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...

Pulseras de lujo de Dina Boluarte

Según un informe del portal Mataperrea, Boluarte habría lucido...

Juez desestima nueva ley de crimen organizado

Por segunda vez, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió...