Familia de congresista Quintanilla quita vivienda a familia

Fecha:

El proceso judicial por un inmueble ubicado en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno pone en tela de juicio la imparcialidad del abogado Manuel Quintanilla Chacón, hermano del congresista Alberto Quintanilla, pues supuestamente estaría utilizando sus influencias para favorecer a María Teresa Farfán Aragón, quien sería su cuñada.

El predio, cuyo dueño original es Dora Cordero Palomino, fue desalojado en la víspera con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, juez de turno y Manuel Quintanilla, abogado y cuñado de la adjudicataria, María Farfán.

Los familiares de Dora Cordero, indignados, revelaron que el litigio se dio a raíz de un préstamo que les hizo la familia Quintanilla, el cual habrían cancelado.

“Mi hermano se hizo ese préstamo, pero ya se les pagó; sin embargo, la familia Quintanilla quiere cobrarse los intereses, aprovechando que tienen influencias en el Congreso y en el Poder Judicial. Mis padres son dueños de esta propiedad, aproximadamente desde hace 40 años”, dijo uno de los familiares de doña Dora Cordero.

Sin embargo, Manuel Quintanilla Chacón afirmó que existió el debido proceso, seguido de una orden judicial para dicho desalojo. “Se ha seguido un proceso desde el 2013, el cual se ha concluido y rematado; se han publicado los remates y la señora María Teresa lo ha adquirido en el segundo remate”, mencionó.

Al ser consultado sobre la deuda a la que se hace referencia, señaló que todo se llevó mediante proceso, pero no quiso revelar el monto.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...