Madre de Dios. Un varón confesó haber asesinado a su esposa, con quien tiene tres hijos en común. El sujeto, identificado como Wilfredo Lloccallasi Zamata (39) se entregó a la policía Judicial de Madre de Dios, luego de estar algunas horas como no habido.
La familia denuncia que el presunto feminicidio habría sido debido que el varón estaría buscando quedarse con propiedades.
HECHOS
Ocurrió aproximadamente a las 4 horas del domingo en la vivienda ubicada en jirón Rejifo del asentamiento humano Pampa Hermosa en el distrito y provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios.
La Policía se hizo presente en la escena del crimen a las 5:30 horas luego de recibir una llamada telefónica donde denunciaron un acto de violencia familiar. La víctima ensangrentada estaba sentada sobre su cama rodeado de familiares y vecinos quienes intentaban devolverle la vida pero fue en vano.
Detectives de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y representantes del Ministerio Público se hicieron presente para proceder con el levantamiento del cadáver.
Se determinó que “Carmencita”-como la llaman con cariño- fue asesina con un arma blanca (cuchillo) debido a que se halló varios cortes profundos en diferentes partes de su cuerpo. Luego de una hora que el asesinó estaba intensamente buscado por la Policía este se presentó voluntariamente a la justicia.
Elisabeth Jara Condori, hermana de la víctima, indicó a la Policía que la pareja la habría atacado a las 4 de la madrugada cuando ella estaba durmiendo con su hija de 3 años.
EXIGEN JUSTICIA
Familiares de “Carmencita” afirman que ella se iba a separar de su pareja debido a los constantes maltratos físicos que recibía. Además, dieron a conocer ella había hecho denuncias por maltrato en contra de Lloccasi Zamata.
Los hermanos de Carmela exigen justicia por redes sociales. «Este sujeto no tiene sangre ni corazón tampoco piedad a su mujer menos a sus hijos, lo hizo con una finalidad de quedarse con la propiedad y de más cosas que se adquirieron durante la convivencia”, escribieron.
“Por favor pedimos a la justicia que se haga cargo de todo, cuantas mujeres más tienen que morir para que haya una justicia de verdad hasta cuando tenemos a ese tipo de psicópatas por favor le pedimos encarecidamente al Ministerio de la Mujer que nos apoye. Son tantas mujeres que pasan por esta situación”, culminaron.