La noche de ayer se lanzó la festividad de la Virgen de la Candelaria 2024 con la participación de la ministra de Cultura, festividad proyecta captar a más de 500,000 visitantes en la región Puno, en un acto especial que contó con la participación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.
La sede central del Ministerio de Cultura, fue el escenario donde se presentó un gran show artístico que resumió las danzas que los turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar, como morenadas y caporales, entre otras, durante la celebración del 1 al 13 de febrero.
Se estima la participación de más de un millón de danzantes y un aproximado de 12,000 músicos
Hace cuatro años que no se baila debido a la pandemia del covid-19; por ello, en esta oportunidad hay mucha emotividad y expectativa, expresó la ministra Urteaga. “Vayamos a Puno a rendirle tributo a nuestra Virgen de la Candelaria desde el 1 hasta el 13 de febrero”, invitó.
Miles de danzarines y músicos del Perú y el extranjero, que incluye países como Bolivia, Chile, Argentina e incluso Países Bajos, mostrarán su arte para rendirle homenaje a la Mamita Candelaria.