Fecha:

Festividad Tata Pancho 2026 reunirá a más de 50 conjuntos en Yunguyo

La Festividad San Francisco de Borja “Tata Pancho 2026” se desarrollará del 8 al 12 de octubre en la provincia de Yunguyo, con actividades culturales y tradicionales que reunirán a más de 50 conjuntos. Entre ellas figuran el Concurso de Bandas Autóctonas y Zampoñadas y el Concurso de Trajes de Luces.

La presentación oficial de la festividad se realizó en la Casa de la Cultura de Puno, con la participación de representantes del Ministerio de Cultura, DIRCETUR, PROMPERÚ, la Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo (UNFAY) y otras autoridades e instituciones invitadas.

Durante los cinco días de celebración se desarrollarán concursos de música y danza que reunirán a devotos, población local y visitantes. La programación contempla actividades que mantienen vigentes las costumbres, la música, la danza y las expresiones culturales de la provincia de Yunguyo.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ecuador alerta por fuertes lluvias de El Niño y advierte riesgo de nuevas inundaciones

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de...

Keiko Fujimori entrega 2.600 hectáreas para construir dos megapenales en Huacho

La presidenta de la República, Keiko Fujimori, encabezó el...

Arequipa realiza su primer repoblamiento de vicuñas con el traslado de 90 ejemplares

Un total de 90 vicuñas fueron trasladadas desde la...