Todo indica que la feria de segunda mano, conocida como “La Cachina”, se ha vuelto el lugar preferido de los delincuentes. En la víspera, cuando la Policía Nacional del Perú celebraba su 30 aniversario de creación institucional en la plaza de Armas, agentes del escuadrón verde Grupo Terna PNP Puno, capturaron en flagrancia de delito a dos facinerosos en el lugar de expendio de diversos productos.
Según fuentes policiales, la intervención de ambos sujetos, identificados como Heorge Michael Quispe Castro (29), natural de Puno, conocido como “El Negro”, y Percy Condorhuacho Cavero (32), natural de la región Cusco, alias “El cusqueño”, se produjo al promediar las 11:30 horas, en las inmediaciones del jirón Juli con Carabaya.
Aprovechando la distracción de una de sus víctimas, identificada como Arasely Choque Ticona (22), quien se encontraba realizando compras, los dos delincuentes le sustrajeron un celular marca Samsung modelo J7 Neo, valorizado en aproximadamente mil 200 soles.
A mérito de la denuncia fue que los agentes de inteligencia lograron ubicar y capturar a los delincuentes que aún caminaban merodeando por la concurrida feria, que se realiza todos los jueves en la parte baja de la Ciudad del Lago.
Actualmente, los intervenidos continúan en calidad de detenidos en la comisaría central de Puno.