Puno. El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Dani Guerra, entró en contradicciones cuando fue interrogado sobre la entrega irregular de 10 tarjetas de circulación terrestre a una empresa de transportes.
Tan pronto como se publicó la denuncia, se apresuró a decir que dichas tarjetas jamás fueron entregadas; sin embargo, los denunciantes presentaron documentos que probaron lo contrario.
Tras esto, evadió el tema indicando que dejará todo en manos de la Fiscalía y que la denuncia fue archivada. Además, indicó que los autores de la denuncia pertenecen a una empresa informal que pretende chantajearlo.
Por último, trató de liberar de toda responsabilidad al alcalde de Puno, Javier Ponce, quien fue incluido en la denuncia por presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Cabe recordar que el duplicado de las tarjetas de circulación se da con la presentación de una denuncia policial por extravío, trámite que no se cumplió y, a pesar de ello, el gerente procedió con la entrega, por lo cual fue denunciado.