Puno. Arturo Mamani Pandia, gerente de Turismo y Desarrollo Económico, criticó el desempeño del Concejo Municipal de Puno.
“Ha faltado mayor trabajo por parte del Concejo Municipal en el sentido de que existen varias ordenanzas que han quedado en propuesta, en especial en temas referidos a la regulación del orden del comercio”, mencionó.
Sin embargo, reconoció que no se logró solucionar la problemática del comercio ambulatorio en la ciudad de Puno, pese a haber tenido conversaciones con los comerciantes. “Hemos tenido un proceso de diálogo con los comerciantes, pero no se lograron consolidar varios acuerdos”, aseguró el funcionario.
Finalmente, detalló que la oficina que dirige dejará dos importantes proyectos para ser ejecutados por la gestión de Martin Ticona Maquera; las principales, señaló, son la mejora de los servicios para la Festividad Virgen de la Candelaria y el proyecto Vacunos.
“Se ha fortalecido la producción láctea, el piso forrajero, el mejoramiento genético, debido a que la gran parte de la población rural vive en este sector; estos pequeños empresarios se han fortalecido y han logrado garantizar y acreditar la calidad de sus productos derivados lácteos, con una certificación sanitaria. Este proyecto debe continuar”, culminó.