La inestabilidad en las gerencias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) es una de las características de la gestión del gobernador Rohel Sánchez, en la cual los funcionarios no duran ni un año. En esta semana se han designado a nuevos gerentes y jefes en despachos como Trabajo, Promoción de la Inversión Privada e Imagen Institucional.
Uno de los últimos cambios realizados por la gestión de Recursos Humanos del GRA fue en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, donde se le retiró la confianza a Mary Ann Zúñiga Lluncor, y en su lugar se designó a Catherine Rodríguez Torreblanca, quien anteriormente ocupó este cargo.
En diciembre del año pasado, Zúñiga Lluncor, recién había asumido la gerencia. Otro cambio se dio en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, en la que se designó el 9 de junio a Viviana Valdivia Vizcarra en lugar de Catherine Rodríguez Torreblanca, quien en enero de este año recién había asumido las riendas de esta importante gerencia.
Otra funcionaria del GRA que fue despedida por estos días fue la jefa de la Oficina de Imagen Institucional, Olga Escudero Valer, quien figuraba como empleada de confianza de Sánchez. La funcionaria comenzó a trabajar en septiembre del 2024 en la Región, sin embargo, antes de cumplir el año ha sido reemplazada por Roberto Cuellar Rivadeneyra, conocido allegado del gobernador y quien ya estuvo a cargo de Imagen.
Hay que recordar que Escudero protagonizó situaciones polémicas como quitarle un cartel a un manifestante en una actividad pública sobre el gas natural. También fue acusada de levantarle la mano a un manifestante en una protesta en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur. El Colegio de Periodistas y el Consejo Regional la tenían en la mira.