Las provincias más golpeadas fueron Caylloma y Camaná por filtraciones de agua en los techos
El gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez Rivas, informó que más de 11 establecimientos de salud se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que golpearon la región de Arequipa en las últimas semanas, generando dificultades operativas que afectan la eficacia de los nosocomios y ponen en peligro la atención médica a la población.
“Hemos tenido más de 11 establecimientos afectados por el tema de las lluvias, ya estamos en coordinación con el COER de la Geresa y el Gobierno Regional para atenderlos”, aseguró.
En este contexto, Rivas declaró que las provincias más golpeadas fueron Caylloma y la parte alta de Camaná, donde las filtraciones de agua en los techos de los establecimientos de salud representaron el principal problema identificado, comprometiendo la seguridad y funcionalidad de los espacios, y poniendo en riesgo a pacientes y personal médico y administrativo.
Uno de los casos más preocupantes fue el del centro de salud del distrito de Choco, que fue gravemente afectado por las intensas lluvias en la zona de alta de Castilla.
La infraestructura dañada limita la capacidad de atención médica del centro en perjuicio de los pobladores de la zona.
El gerente de salud anunció que se encuentran en el proceso de analizar exhaustivamente las repercusiones más recientes de las precipitaciones en los establecimientos de salud, evaluando detalladamente los efectos y las implicaciones que estas han tenido en términos de infraestructura, suministro de servicios médicos, atención a pacientes, para garantizar la adecuada atención sanitaria en las áreas.