Fecha:

Gobernador de Arequipa Rohel Sánchez niega haber propuesto construir IREN en Cono Norte

Pese a que representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) aseguraron que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a dos días de la presentación del proyecto de construcción del nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, presentaron los terrenos del Cono Norte como una nueva propuesta para la sede, ahora el gobernador Rohel Sánchez asegura que la propuesta provino de la ANIN.

¿Quién miente? Tras la ola de críticas sobre la propuesta de construir el nuevo IREN Sur en el kilómetro 16 de la vía Arequipa-La Joya, el 23 de abril de este año –día del lanzamiento del proyecto-, el vocero de la ANIN, Mario Ríos, en una emisora radial aclaró que el 21 de abril, el GRA envió una propuesta para construir el nuevo establecimiento en un terreno en el Cono Norte.

Ríos aquel día dijo que la ANIN elaboró el proyecto en base a los terrenos sobre los cuales actualmente está funcionando el IREN Sur, es decir, en el Cercado, versión que se refuerza con las diapositivas del proyecto que fueron presentadas.

Ahora el gobernador, quien hasta un día antes de la presentación del proyecto se mostraba autoritario en asegurar que la obra se ejecutaría en la vía Arequipa-La Joya, dijo que “la propuesta para cambiar la ubicación del IREN provino de la ANIN”.

 En el colmo, Rohel se atrevió a decir: “Nosotros hemos hecho la propuesta de que se construya la nueva edificación donde está”, y añadió que fue la ANIN quien pidió buscar otro espacio debido a la saturación del centro de Arequipa.

Sin embargo, un día antes de la presentación del proyecto, el gobernador defendía a capa y espada la construcción del IREN en el Cono Norte, pero con inconsistencias, tratando al instituto como si fuera un hospital común y no como centro especializado del cáncer.

“Donde es más cerca que lleguen los pacientes de Madre de Dios, de Cusco, de Puno… es más fácil que lleguen los pacientes de Tacna, Moquegua y de toda la provincia…”, declaró, proyectando además la construcción de una represa para la zona de la vía Arequipa-La Joya, puesto que en esta parte no hay agua potable.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dirigente de Construcción Civil cuestiona a autoridades por falta de obras y alerta desempleo en el sector

Redacción: G.F.S.FEn el marco del Día del Trabajador, el...

Miles de fieles peregrinan al Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Cada año, miles de arequipeños mantienen viva la tradición...

Gremios se movilizaron en Arequipa por el Día del Trabajador

Se realizó una marcha por el día del trabajador,...

Muerte por presunto “pepeo” en Arequipa enciende alerta

Un presunto caso de “pepeo” terminó con la muerte...