El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se pronunció sobre la orden judicial que paraliza las obras del Colegio de Alto Rendimiento (CAR) en Campamento Taparachi.
Hancco aclaró que el Gobierno Regional no es la unidad ejecutora: “No hemos recibido notificación alguna. La demanda es contra un particular”. Sin embargo, indicó que de recibir requerimientos técnicos, evaluarán acciones.
Existe un terreno alternativo entre Puno Juliaca y Lampa, ya evaluado técnicamente. “Seguimos criterios legales, no decisiones arbitrarias”, enfatizó el gobernador, haciendo un llamado a respetar procesos institucionales.
Seguidamente deslizó que la segunda opción sería Puno por haber obtenido el puntaje más alto después de Juliaca. Seguidamente, insistió en asegurar que él no es el responsable de seleccionar el terreno sino PRONIS.
Como se recuerda, se difundió una resolución judicial que ordena paralizar toda acción física o legal que afecte el terreno denominado “Campamento Taparachi”. Ante esta situación, el gobernador admitió la posibilidad de descartar el terreno de Juliaca para seleccionar otro donde sea factible la construcción de dicha insfraestructura.
El problema se ha originado en una presunta falsificación de un documento que traslada la propiedad del terreno en cuestión al Ministerio de Educación Los miembros del sindicato de trabajadores de la dirección de Transportes y comunicaciones, opusieron a la intención puesto que ellos tienen la posesión del terreno y no piensan ceder.