Gobierno Regional Arequipa no renovó convenio para continuar proyecto del puerto Corío

Fecha:

Gustavo Puma Cáceres, especialista en Planificación Portuaria y excoordinador del proyecto puerto Corío, señaló que este puerto aún carece de un perfil técnico necesario para su desarrollo.

Informó que, en junio de 2022, se aprobó un convenio marco entre la Autoridad Portuaria Nacional y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para elaborar este perfil.

Sin embargo, el plan de trabajo, que debía ser licitado en enero de 2023, no avanzó, y el convenio venció en junio de 2024 sin que se haya concretado ningún avance significativo en el proyecto.

Puma Cáceres lamentó que, a pesar de la instalación de la Autoridad Portuaria Regional de Arequipa en noviembre de 2022, el gobernador regional Rohel Sánchez no haya convocado a un nuevo directorio ni asignado el presupuesto.

La falta de renovación del convenio y la ausencia de voluntad política han dejado al puerto Corío como una mera idea de proyecto, sin perfil ni avance en el expediente técnico.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Intercambios viales para fiestas de Arequipa 2026

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció...

Arequipa: Anuncian restauración del Castillo de Forga en Mollendo

Luego de más de 15 años de espera, el...

Arequipa: Vera pretende entregar local municipal al Ministerio Público

La gestión del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera...