El piloto Oliver Mamani Flores clasificó a la final del Campeonato Nacional de Rally, luego de haber ganado el “Rally Vuelta a Juliaca”, que se constituía como la última fecha clasificatoria a tal instancia.
Junto a su inseparable navegante Thomas Calla Tito, a bordo del Toyota Corolla, ganó la competencia al detener los cronómetros en 54 minutos, 03 segundos para las seis pruebas especiales, sumando 46 puntos, lo que le permitió obtener los pasajes a la gran final nacional que se realizará en Andahuaylas.
“Tuvimos una temporada de menos a más. En la primera fecha iniciamos un poco conservadores, porque la superficie era asfalto; para la segunda fecha, en Juli, en superficie de tierra, nos ubicamos en primer lugar; en Macusani lamentablemente tuvimos un despiste, lo que nos costó unos puntos”, dijo Mamani.
Además, contó que en el Rally Binacional se recuperaron, ubicándose en tercer lugar, cerrando en primera ubicación en “La Vuelta a Juliaca”, representando al Automóvil Club Juliaca y a la región Puno.
“El Plan es desarmar todo el auto, trabajar en el motor y la transmisión en un overhaul en un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el auto para dejar un auto confiable y pelear el título en la categoría S1600, para dejar en alto el nombre de nuestra región”, finalizó Oliver Mamani.
El Campeonato Nacional se desarrollará el 30 de noviembre y 01 de diciembre en la ciudad de Andahuaylas, cita que convoca a las mejores tripulaciones del país. El anfitrión será el Motor Club Andahuaylas.