Escribe: Renato Gambarini Angles
Arequipa. Lo que parecía una novela, al parecer ya tiene su final. Gregorio Rodríguez ya se desligó del Instituto Atlético Central Córdoba y será nuevo jugador de FBC Melgar para la temporada 2025.
Hace unos días, periodistas argentinos informaban que el extremo derecho no iba a viajar con el plantel a Uruguay para disputar un par de encuentros amistosos, lo que fortaleció los rumores sobre su salida para reforzar al cuadro arequipeño.
¿Qué lo sedujo?
La posibilidad de que el Dominó dispute la segunda fase de la Copa Libertadores contra Deportivo Tolima de Colombia, lo que le brindará la oportunidad de estar en la mira de equipos internacionales.
Los rojinegros habrían comprado el 50 % del pase del jugador argentino y habrían desembolsado cerca de 500 mil dólares para hacerse con sus servicios. El contrato de Rodríguez será por tres años, con una gran opción de ser vendido al extranjero.
De esta manera, Rodríguez se convierte en el penúltimo refuerzo para el plantel de Melgar, que tendría casi cerrado su grupo para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Los arequipeños ya se encuentran en la Ciudad Blanca, donde descansarán el día domingo, y el lunes retomarán los entrenamientos, con la mente puesta en el amistoso ante Deportivo Cuenca (Ecuador) por la ‘Noche Rojinegra’.
Dato
Solo faltaría que llegue un extremo más para cerrar el plantel 2025.También sería argentino.