En el marco de las movilizaciones en rechazo al disuelto Congreso de la República, diversos gremios de la ciudad de Juliaca lavaron ayer la bandera nacional.
La actividad se realizó al promediar el mediodía, en la plaza de armas, ante la expectativa de la población. Tras el acto, cantaron el himno nacional e izaron una bandera de grandes proporciones.
“La señora (Mercedes) Aráoz no tiene validez. Nosotros tenemos un solo padre, un solo presidente. Esta congresista nos hace quedar mal. Está bien que el Congreso se haya cerrado”, mencionó Deisy Condori Arica, miembro del comité PTAR de las 4 Zonas Juliaca.
Por su parte, Reynaldo Rojas Huancollo, expresidente de la urbanización Bellavista tercer sector, saludó la decisión del presidente Martín Vizcarra Cornejo, al tiempo de advertir que estarán en permanentes vigilias a favor del desarrollo del país.
“Hoy (ayer) es un día histórico para el país; en ese sentido procedemos con el lavado de la bandera, porque ha estado llena de corrupción por parte de los diferentes congresistas de la República”, señaló.
Finalmente, Ángel Coanqui Pacori, presidente de la asociación de las 4 Zonas, solicitó la participación de personajes nuevos y jóvenes profesionales en las venideras elecciones, en tanto que a la población le pidió no equivocarse en la votación.