La grúa municipal que fue puesta en funcionamiento hace menos de una semana, a fin de trasladar al Depósito Municipal a los vehículos que se estacionen en zonas rígidas del centro de la ciudad, se encuentra inoperativa por la falta de un accesorio que permitiría el remolque de coches que operan con freno de mano.
Walter Hugo Musaja Mamani, subgerente de Inspecciones de la Municipalidad Provincial de Puno, declaró que vienen haciendo esfuerzos por adquirir dicho accesorio en la brevedad posible.
Señaló también que, durante las inspecciones, se identificó que quienes más infringen la Ordenanza Municipal 363 – 2013 -CMPP, que señala las zonas rígidas en el centro histórico de la ciudad de Puno, son los funcionarios que laboran en el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Policía Nacional y los empleados de notarías céntricas.
Cabe mencionar que los dueños de los vehículos que sean remolcados e internados en el Depósito Municipal, deberán realizar el pago del 8% de 1 UIT por papeleta impuesta, el 5% de 1 UIT por uso de grúa y otro porcentaje por el internamiento de su movilidad.
Por otro lado, el subgerente de Inspecciones informó que vienen trabajando en reestructurar la referida Ordenanza Municipal, de manera que se facilite el estacionamiento de automóviles a tres cuadras del centro histórico de Puno.
“La prioridad de la Municipalidad es resguardar las 3 primeras cuadras alrededor del parque Pino y la Plaza de Armas, así como la berma central de la avenida La Torre, ya que son zonas rígidas”, puntualizó.