Los trabajadores del Centro de Salud La Revolución del distrito de San Miguel, provincia de San Román reiteran el pedido a las autoridades para la construcción de una nueva infraestructura para este establecimiento.
Así lo dieron a conocer la mañana de este lunes cuando atendían a decenas de usuarios, generando un hacinamiento en su interior.
“Desde su creación hasta la actualidad la infraestructura ha colapsado, requerimos con urgencia mejores condiciones, para la atención de los usuarios. En situaciones de emergencia la situación es mucho peor”, sostuvo Francisco Lipa, profesional del área de Farmacia.
Indicó además que se han hecho las gestiones respectivas y sin embargo hasta la fecha no se concreta la construcción de la nueva infraestructura pese a ser un centro de salud de nivel I – IV.
Añadió que en situaciones de emergencia el establecimiento colapsa, pues son más de diez las áreas que atienden en este establecimiento de salud.
Según el Ministerio de Salud (Minsa) el Centro de Salud La Revolución es considerado como la principal de la Microred Juliaca, y el principal a nivel del distrito de San Miguel.
Cabe indicar que hay varias áreas de este establecimiento que se encuentran construidas con material prefabricado e incluso presentan deterioro.
La preocupación del personal de salud es mayor, ante la cercanía de la temporada de lluvias.
Dato:
Diariamente, para la atención, se presentan largas colas en este establecimiento.
Por: Eduardo Mamani