Escribe: J. Carlos Flores Vargas
Tras ser calificado de “cobarde” por el gobernador regional Richard Hancco, el congresista Carlos Zevallos Madariaga evitó confrontar y señaló que el gobernador será Convocado por la comisión del fiscalización del congreso para responder sobre contratos laborales y licitaciones como el caso del hospital de Juli.
“Todos tenemos una función: él ejecuta, yo fiscalizo”, declaró Zevallos, tras anunciar que Hancco deberá comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Seguidamente el legislador emplazó al gobernador: “Que sea transparente. No usaremos adjetivos, trabajemos unidos”. Además, ofreció rendir cuentas públicas: “No solo en plazas, sino en cuantas reuniones sean necesarias para demostrar mi trabajo por Puno”.
Zevallos rechazó la polarización: “Sacar conclusiones sin información divide. Aquí lo importante es la verdad”.
La controversia surge mientras avanzan las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el gobierno regional.
Como se recuerda, el congresista y los otros representantes de la región fueron calificados como cobardes por el gobernador regional.
La diferencia surge desde que el congresista tocó el tema de la ubicación del hospital regional Manuel Núñez Butrón indicando que era más caro hacerlo en la avenida El Sol.
Esto en oposición a la posición del gobernador regional que indicaba que el terreno de Jayllihuaya no era adecuado para el hospital.
Dato.
El congresista estuvo presente en un evento sobre la educación llevado en la ciudad de Puno.