Escribe: Renato Gambarini A.
Arequipa. Luego de dos años sin una cabeza visible en el Consejo Regional del Deporte, el Gobierno Regional de Arequipa por fin hizo su trabajo y presentó a la persona que estará encargada de dirigir el deporte en Arequipa.
Glissolym Soledad Montaño Condori fue designada como presidenta del Consejo Regional del Deporte IPD-Arequipa para el periodo 2025-2028, según la Resolución de Presidencia N° 000014-2025-P/IPD.
Montaño es licenciada en educación física y deporte, tiene estudios en postgrados, y se ha desempeñado en instituciones como la Municipalidad de Yanahuara, Municipalidad de Uchumayo, etc.
Se lavó las manos
Al consultarle al gobernador regional, Rohel Sánchez, el por qué la demora de la designación del presidente del IPD, se lavó las manos y señaló que fue problema del IPD. Cabe señalar que la terna de candidatos la realiza y la envía el GORE Arequipa al IPD Lima, es decir las personas que fueron escogidas por la entidad arequipeña no cumplían con los requisitos mínimos para ocupar el cargo.
“No dependió del Gobierno Regional, sino en este caso del IPD porque ellos evaluaron los currículum, en momentos exageraron algunas situaciones y lo dejamos ahí”, manifestó Sánchez. Es decir, hubo desidia y abandono por parte de Rohel Sánchez
para el deporte arequipeño en dos años de su gestión. El último presidente (no encargado) fue José Luis Tejeda que salió en noviembre del 2022.
Dato
Es la primera dama que asume el cargo de presidenta del Consejo Regional del Deporte IPD Arequipa.