Yiersel Emy Alave Guevara (18) alias “Dengue” u “Homero”, es una “caserito“ de la crónica policial. Con un prontuario que va engrosando con el transcurrir de los años, fue detenido una vez más, haciendo lo que mejor sabe hacer, traficar estupefacientes.
“Homero”, para esta ocasión, fue sorprendido la tarde de ayer, microcomercializando marihuana y pasta básica de cocaína (PBC) en el Arco Deustua de la ciudad de Puno.
La Policía tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo y se trasladó hasta el lugar, para detener al sospechoso. “Homero” cargaba una mochila en cuyo interior los agentes del orden encontraron 12 envoltorios conteniendo PBC y 122 bolsitas con marihuana.
El presunto microcomercializador ha sido detenido, al igual que, en agosto de este año, cuando fue intervenido en la Plaza de Armas, realizando esta actividad ilegal. Evidentemente “Homero” o “Dengue” fue liberado pese a que, sobre él pesan denuncias por diferentes delitos, uno de ellos de violación.
Dato:
Paradojas. Hace poco más de una semana “Homero” o “Dengue” había sido asaltado en el jirón Cahuide. Allí le robaron su celular.
Por: Javier Calderón