Escribe: Jeamilett Chirinos
La Policía Nacional del Perú realizó una intervención a un almacén ubicado dentro del centro comercial La Isla, donde se halló armas de fuego y drogas.
La intervención, que fue llevada a cabo tras un exhaustivo seguimiento, dejó como resultado la incautación de una pistola Glock adaptada para disparar en modo automático, más de 600 municiones de diferentes calibres, y marihuana.
Asimismo, se decomisó un fusil, 3 caceri nas, un casquillo percutado y 3 accesorios de pistola.
La operación se realizó el pasado 15 de febrero, luego de que los vigilantes del mercado informaran que no se conocía la identidad de las personas que ingresaban o salían de los puestos de almacén.
Tras la autorización de la Fiscalía, se procedió a la apertura de los stands, donde además de las armas, se encontraron más de 31 kilos de marihuana y 65 gramos de Clorhidrato de cocaína.
Aunque no se realizaron detenciones durante la intervención, la policía tiene identificados a los posibles destinatarios de las encomiendas ilegales que venían desde Lima.
Según las investigaciones, el armamento y las municiones fueron enviados desde la ciudad capital a Arequipa, presuntamente para abastecer a organizaciones criminales.
“Venían en calidad de encomienda desde la ciudad de Lima, desde la agencia de Puente Piedra, hacia Arequipa. Y ya tenemos identificado el destinatario, tiene antecedentes y estamos en la búsqueda para poder encontrarlo”, precisó.
Se espera que en los próximos días se cite a los comerciantes del mercado y a otros testigos clave para obtener más información sobre la operación ilícita.
DATO.
Se incautaron más de 600 municiones de diferentes calibres, así como 31 kilos de marihuana.