Fecha:

Incendio en Vilquechico deja más de cuatro hectáreas de cultivos y pastizales

Un incendio registrado aproximadamente al mediodía del martes 14 de julio en la comunidad campesina de Cotacucho, distrito de Vilquechico, dejó de manera preliminar más de cuatro hectáreas de pastizales, forraje de avena y cultivos, entre ellos cebada, afectando a familias dedicadas a la actividad agropecuaria.

Tras la alerta de los pobladores, personal de Defensa Civil y Serenazgo se desplazó hasta la zona afectada para realizar labores de control y extinción de las llamas con el apoyo de los comuneros.

El responsable de la Oficina de Defensa Civil, Lucho Enríquez, informó que se efectuarán las evaluaciones correspondientes para determinar la magnitud de los daños ocasionados. Asimismo, indicó que se coordinarán acciones con las entidades competentes para brindar atención a las familias afectadas, debido a las pérdidas registradas en pastizales, forrajes destinados a la alimentación del ganado y cultivos agrícolas.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...

Retiran 22 toneladas de objetos inservibles para prevenir dengue en San Gabán

Un total de 22 toneladas de objetos inservibles fueron...

Miércoles 19 se sorteará ubicación en cédulas electorales de ERM 2026

El próximo miércoles 19 se realizarán los sorteos públicos...

Plantean reelección de alcaldes y gobernadores y ampliar su gestión a 5 años

La diputada Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley...