El ingeniero civil Julio César López Aragón percibió dos sueldos por cerca de media quincena, puesto que a la vez se desempeñó como residente de la obra de mejoramiento de las calles del barrio José Antonio Encinas de la ciudad de Puno, y como supervisor en otra obra de la provincia de Yunguyo.
La Contraloría General de la República consiguió documentos que demuestran que el ingeniero laboró entre el 1 y el 12 de junio del 2024 para la contratista “Comercializadora y Constructora Acero SAC”, que se encarga de la obra de mejoramiento del barrio José Antonio Encinas.
Sin embargo, a pedido de la Municipalidad Provincial de Puno se pudo obtener otros documentos donde se demuestra que en ese mismo periodo estaba trabajando como supervisor de obra en el proyecto mejoramiento del servicio de movilidad urbana del ingreso principal al centro poblado Pajana San Agustín, en Yunguyo.
El personal de la comuna yunguyeña emitió un informe en el que se demuestra que López Aragón estuvo como supervisor en la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras de la municipalidad de Yunguyo.
También se pudo establecer que el mismo ingeniero laboró, exactamente, desde el 13 de marzo hasta el 19 de julio pasado para la citada dependencia, por lo que habría obtenido doble sueldo.
“Por las razones expuestas, queda evidenciado que durante la ejecución de la obra: Mejoramiento de (…), Julio César López Aragón, prestó servicios de manera simultánea, a la Municipalidad Provincial de Yunguyo y al Contratista por doce (12) días calendarios, del 1 al 12 de julio de 2024; hecho que constituye un indicio de incumplimiento por permanencia del personal clave durante la ejecución de la obra”, concluye el informe.