Fecha:

Arequipa: inseguridad imparable en J. L. Bustamante y Rivero

Escribe: Jean Carlo Frisancho

La violencia sigue en aumento en José Luis Bustamante y Rivero. La madrugada del 26 de marzo, sicarios en motocicletas dispararon hasta 10 veces contra dos locales en la Av. Dolores, sembrando el pánico. Este ataque no es un hecho aislado, sino parte de una ola de atentados y extorsiones que crece sin control ante la inacción del jefe policial, general Olger Benavides, y del alcalde del distrito, Coronel (r) Fredy Zegarra Black.

El atentado ocurrió alrededor de las 23:30 horas y tuvo como blanco los negocios “Fuego” y una pizzería cercana. Según fuentes policiales, los atacantes pertenecerían a un grupo criminal autodenominado ‘Cartel del Caribe’, también conocido como ‘Los Orientales’, que exige el pago de cupos a comerciantes bajo amenazas de muerte. En enero de este año, un ataque similar ya había sacudido la zona, se realizaron unos 12 disparos.

Tras el ataque, se habría dejado un mensaje intimidante dirigido a empresarios que se niegan a pagar extorsiones. En él, advierten que su próximo objetivo serán mujeres que no “se alineen” con su organización y que continuarán atacando a propietarios y administradores que recurran a la Policía.

Los testigos relataron que los pistoleros huyeron por un pasaje de trocha que conecta con la avenida Lambramani, abandonando más tarde una motocicleta azul y blanca con placa 1381-2V en la zona de La Explanada.

El jefe de la división de orden público y seguridad, coronel Giuliano Arguedas, indicó que el jefe policial de la región dispuso incrementar efectivos en las comisarías del distrito. Mientras tanto, el burgomaestre Zegarra Black anunció que está organizando una marcha contra la inseguridad para el sábado 5 de abril.

Dato.

Ya se reportó una balacera en la Av. Dolores, otra en GRATERSA, dejando un muerto y otra en la Av. Vidaurrázaga, dejando 4 heridos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Xi Jinping anuncia regreso de pandas gigantes al zoológico de Atlanta

El presidente de China, Xi Jinping, anunció el 24...

Municipalidad de Arequipa y ProMovilidad evaluarán controversia por tarifa del pasaje y concesiones del SIT

El gerente Yoni Calle confirmó que especialistas del MTC...

Familia busca a varón desaparecido hace nueve días en Arequipa

Aguedo Huamani Llasa padece pérdida de memoria y la...

Chiclayo: dictan 12 meses de prisión preventiva para dos policías investigados

Un juzgado anticorrupción de Chiclayo dictó 12 meses de...