Toman medidas para protegerse de descargas mortíferas en la zona
Debido a los estragos que vienen causando las tormentas eléctricas en la región, pobladores y autoridades del distrito de Tiquillaca realizaron una acción de verificación a los pararrayos con los que cuentan.
Dicha acción se realizó durante el día de ayer, cuando el burgomaestre de aquella localidad Rodolfo Alvares, junto a especialistas técnicos y pobladores de distintas comunidades visitaron las antenas de pararrayos ubicados en sus sectores.
En dicha acción el alcalde distrital sostuvo que debido a épocas de lluvias que se vienen registrando muchas veces estas terminan con consecuencias fatales como la muerte de animales y personas por impacto de rayos.
“Estamos haciendo una evaluación con los especialistas para que podamos hacer las gestiones ante el gobierno regional para que nos apoye con el tema de financiamiento para su reparación o reposición” dijo el Rodolfo Alvares.
Asimismo sostuvo que en los próximos días los especialistas darán un informe respecto a la situación de los pararrayos. Por su parte Santiago Monzón presidente de la comunidad Chingarani, pidió más estructuras en su localidad.
DATO
Cabe recordar que en el 2014 un pastor identificado como Adolfo Flores Vilca (34) murió a consecuencia de una rayo en el fundo San Juan de Berengela del distrito de tiquillaca.