Instituciones son sometidos a prueba

Fecha:

El titular de la Red de Salud de Puno, Darwin Hidalgo Blanco Shocosh, dijo que realizan operativos en la entrada a la Ciudad Lacustre, a fin de muestrear, de manera aleatoria, a los pasajeros provenientes de Juliaca y así detectar posibles casos de covid-19. Se han aplicado más de 150 pruebas rápidas, acotó.

Asimismo, mencionó que hacen testeos a diferentes instituciones, como el Poder Judicial, Gobierno Regional de Puno, Municipalidad de Puno, Dirección Regional de Transportes, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Colegio de Abogados, entre otros.

Dichas instituciones, acotó, solicitaron a la Red de Salud Puno el respectivo descarte. “Cada institución adquiere sus pruebas rápidas, el personal de salud solo está autorizado para realizar la muestra”, expresó, al tiempo de señalar que la pandemia está contralada en la provincia de Puno.

Sin embargo, remarcó que la mayor debilidad para combatir al coronavirus es el déficit del personal. “Las brechas del recurso humano son amplias, se necesita más de 20 millones de soles para cubrir esta brecha de recurso humano. Hay establecimientos donde se tienen solo 2 personas”, subrayó.

Finalmente, manifestó que la semana pasada se aplicaron mil 200 pruebas rápidas, de las cuales solo 3 dieron positivo; y que de 150 pruebas moleculares, arrojó positivo un 15%. Luego de ello se está aplicando testeos a los contactos directos de los contagiados.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Compañía de Bomberos de Juliaca: irresponsables se exponen al peligro

La noche del último lunes, una cisterna cargada de...

Puno: juez y parte en importante obra de la provincia de Azángaro

Ya ni disimulan. La Contraloría General de la República...