A la altura del puente independencia, en la salida a Huancané de la ciudad de Juliaca (San Román), los agentes del orden intervinieron al camión con placa de rodaje Z4E-955, que era conducido por un sujeto no identificado, quien al percatarse de la situación aceleró el vehículo de manera temeraria.
Fue de esta manera que empezó una persecución con balacera incluida. Tras reventar un neumático del vehículo, la unidad se detuvo a las espaldas del cementerio Jardín del Altiplano, de la urbanización Santa Benancia, sector Chilla, a la altura del establecimiento denominado “La Central”.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, el irresponsable conductor del camión fue ayudado por los moradores de la zona, quienes conformaron una turba no menor a 200 personas.
Luego de ello, en el momento que el personal policial arribó al lugar, los pobladores comenzaron a lanzar objetos contundentes a los vehículos policiales, procediendo a saquear parte de la mercadería del camión.
Esto motivó a realizar el trasbordo y traslado de lo incautado a las instalaciones del complejo Santa Rosa. Todo ocurrió el último sábado, aproximadamente a las 17:50 horas.
LO INCAUTADO:En el camión se encontraron 57 fardos con precintos de color negro, 2 fardos de color blanco y 1 rollo de color blanco; asimismo, al verificar la placa del vehículo se descubrió que era adulterada, siendo la verdadera Z4E-955.