¡Inconscientes! Otros dos efectivos de la policía fueron intervenidos en aparente estado de ebriedad, uno de los cuales se encontraba de servicio, en plena crisis sanitaria ante la amenaza de la propagación del coronavirus en el país.
El pasado 10 de abril, personal de la PNP se percató de que el suboficial Jhon Cristian Sillo Quispe no se presentó a su trabajo, motivo por el cual lo llamaron a su celular, obteniendo como respuesta que buscaba una batería para su moto lineal policial, por lo que demoraría una hora.
Sin embargo, nunca llegó, por lo que sus colegas se dirigieron hasta su domicilio, encontrándolo en su dormitorio, en aparente estado de ebriedad. Tras requisar su armamento, que estaba en poder su padre, comenzaron las diligencias del caso.
Durante las interrogaciones, el oficial intervenido indicó que habría ingerido bebidas alcohólicas durante su servicio, junto a su colega de apellido Choque, por las inmediaciones del terminal San Francisco del distrito de San Miguel (San Román).
Se seguida, se dirigieron hasta el lugar indicado, donde escucharon música. Luego de llamar a la puerta, salió el suboficial PNP John Omar Choque Huaccosto, también en aparente estado de ebriedad.
Ambos efectivos fueron intervenidos y trasladados a la Comisaría PNP Santa Bárbara, donde se les realizó el dosaje etílico, dando como resultado positivo para ingesta de bebidas alcohólicas; en consecuencia, se comunicó el caso al Ministerio Público y al fiscal militar policial.
Cabe indicar que Sillo Quispe pertenece a la Subunidad Halcones Uneme PNP de Juliaca, mientras que Choque Huaccosto presta servicios en la Subunidad de Patrullaje a Pie de Puno.