Ilave. Agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de El Collao, intervinieron a un sujeto que en aparente estado de ebriedad había ingresado a una vivienda ajena. El incidente ocurrió ayer a las 1:15 horas, en el Centro Poblado de Balsabe, solo a una cuadra de la Plaza Mayor.
Según los agentes del orden de la municipalidad, a la hora en mención recibieron una alerta telefónica de los dueños de la casa, quienes referían que habían capturado a un supuesto ladrón que había ingresado a robar a su vivienda. Fue así que los serenos, a bordo de un patrullero, de inmediato se constituyeron a la vivienda, a fin de intervenir al acusado.
Ya en el lugar, la dueña de la casa, que recientemente había dado a luz a su hijo, al cual cargaba en brazos, indicó que el supuesto ladrón ingresó a su vivienda mientras ellos dormían. Durante la intervención, el acusado, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, dijo llamarse Hernán Luis Ticona Condori (20), y que era natural de Chilacollo.
Al no tener una explicación clara de porqué había ingresado a la vivienda, Luis Ticona y la familia que lo acusaba tuvieron que ser llevados hasta la comisaría PNP de Ilave, lugar donde la dueña interpuso la denuncia contra el supuesto ladrón.