Fecha:

Intervienen camión con relave aurífero sin documentación en Ananea

Efectivos de la Comisaría PNP Ananea intervinieron un vehículo de carga que transportaba material aurífero (relave) de presunta procedencia irregular en la carretera Ananea–La Rinconada. La acción se realizó en el marco de las labores de control y lucha contra la criminalid4d.

Durante el operativo, el personal policial intervino un camión Volvo conducido por un varón identificado con las iniciales F.Q.C. (39). En la inspección preliminar se hallaron 130 sacos de polietileno con material aurífero (relave), que eran trasladados desde el centro poblado de La Rinconada con destino a Juliaca.

Según la información policial, el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia ni el transporte del material, así como tampoco las medidas de seguridad correspondientes. Por ello, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de minería ilegal, mientras que el caso quedó a cargo de la unidad policial especializada de Medio Ambiente de Juliaca.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...