Intervinieron licorerías

Fecha:

En un operativo multisectorial realizado en el Centro Comercial Nº 3, ubicado en el sector de la Laguna Temporal de la ciudad de Juliaca (San Román), las autoridades del orden cerraron locales e incautaron bebidas alcohólicas como parte de una acción de control.

La intervención fue llevada a cabo por la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura de Juliaca y efectivos de control de Sanidad y fiscalizadores de la municipalidad sanromina.

Además, participaron más de 10 fiscales, con el objetivo de verificar el control e ingreso de bebidas alcohólicas, de modo que se garantice la salud de los consumidores.

El fiscal Diógenes Choquehuanca Apaza indicó que los licores deben garantizar su procedencia, por lo que algunos de ellos fueron incautados en calidad de muestra.

Asimismo, sostuvo que esta no será la única zona a intervenir mediante los operativos inopinados, pues visitarán otras zonas de la ciudad donde existe la venta de este tipo de productos.

Por su parte, el gerente de Fiscalización y Control, Percy Quispe Gonzales, informó que se clausuraron 14 licorerías ubicadas en la cuarta cuadra del jirón Lima, por la falta de licencia de funcionamiento y la venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Precisó que durante la intervención se decomisaron bebidas con fechas de vencimiento expiradas, las cuales pasarán a disposición final, y que se encontró alcohol etílico de 96°, que, pese a su alta concentración y potencial, no tenía un certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, debido al alto riesgo que implica su venta al público.

ALGO MÁS.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú cercaron la zona de intervención para garantizar la legalidad y tranquilidad del caso.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos