Intervinieron vivienda que funcionaba como camal clandestino

Fecha:

Debido a las diferentes quejas y reclamos de los pobladores de la urbanización Zarumilla, el Departamento de Zoonosis de la comuna calcetera realizó un operativo preventivo y encontró un camal clandestino en la cuadra 6 del jirón Daniel Alcides Carrión.

Durante la inspección sanitaria observaron la crianza de ovinos en condiciones insalubres, lo que haría presumir que se vienen sacrificando estos animales sin condiciones de control sanitario. Esto lo ratificaría el hallazgo de cueros de oveja.

En ese sentido, la autoridad procedió a la notificación respectiva, a fin de que el propietario de dicha vivienda tome acciones inmediatas de corrección, pues de lo contrario será sancionado.

“La crianza de estos animales se debe de realizar a 5 kilómetros de la zona urbana, para evitar enfermedades parasitarias en la población y dueños de la vivienda; la matanza de estos animales se debe realizar bajo autorización y estrictas condiciones de control sanitario”, dijo el médico veterinario Fermín Castillo Sumari.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Irán responde ataque de Israel con decenas de misiles

El Ejército israelí avisó este viernes de que decenas...

Arequipa: Adulto mayor muere embestido por taxi

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de...

PNP resolvió 82 % de homicidios en Arequipa

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP...

Puno: Pareja perdió la vida en accidente

Una pareja que se desplazaba a bordo de una...