La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte informó que seis profesores y el director de la institución educativa Luis H. Bouroncle están siendo investigados tras haber sido sorprendidos consumiendo licor dentro del colegio el pasado primero de julio.
Según Roberto Marín, director de la UGEL Arequipa Norte, los docentes continuarán laborando mientras la comisión de procesos administrativos investiga el hecho, debido a que los estudiantes quedarían desantendidos si es que los profesores involucrados son separados del plantel.
“No podríamos desatender a nuestros estudiantes dado que se quedarían sin profesores. Sí, es cierto, evidenciamos una falta que existe y esa falta va a ser finalmente sancionada”, indicó.
De igual manera, mencionó que los 6 docentes y el director del colegio, Fredy Rodríguez, podrían haber incurrido en una falta grave al haber libado licor dentro de la institución educativa. No obstante, la falta será determinada por la comisión de procesos administrativos, que está conformada por un abogado (que cumple la función de un secretario técnico), un representante de la UGEL y un portavoz de los profesores.
En ese sentido, Marín declaró que espera que la comisión pueda brindarle los resultados lo más pronto posible y de ese modo determinar las sanciones correspondientes para los docentes involucrados.
Para prevenir situaciones similares, Marín informó que se ha capacitado a todo el equipo de gestión pedagógica con el fin de que los directores de los colegios comprendan claramente sus responsabilidades y funciones.