Un reciente informe de la Contraloría General (Informe N.º 047-2025-OCI) señala graves irregularidades en el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Superior Tecnológico Público en el Instituto Andrés Avelino Cáceres”, ubicado en Putina, Puno.
Según el órgano de control, el Gobierno Regional de Puno incumple con actualizar y registrar adecuadamente la información en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), afectando la transparencia y el control ciudadano.
La obra, iniciada el 31 de mayo de 2024 con plazo de culminación al 25 de enero de 2025, presenta datos desactualizados en Infobras, especialmente en el avance físico, registrado solo hasta abril de 2025.
Además, el cuaderno de obra digital, clave para el seguimiento técnico, tiene registros del residente hasta el 9 de junio y del inspector hasta el 6 de junio, pese a que el informe está fechado al 7 de julio de 2025. Esta situación, calificada como adversa, limita la supervisión y el control social de una obra relevante para la educación