Bruno Calsin
Consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda se refirió a los últimos hechos de los miembros del movimiento regional Mi Casita, indicando que simplemente es una discusión de personas que no se ponen de acuerdo dentro de su organización.
“Cuánto podría importar o dejar de importar la opinión de un grupo de personas que están en desacuerdo con el actual gobernador encargado o la respuesta de éste frente a los otros” remarcó el fiscalizador.
El Plan Qollasuyo no está insertado en el CEPLAN, que es el Plan Nacional al 2021 establecido por el gobierno peruano como política nacional y los gobiernos regionales se adecuan a las políticas nacionales con sus propias particularidades, es decir el plan Qollasuyo está fuera de ello entonces no es necesario cumplirlo, reiteró.
Sin embargo, mencionó que hay aspiraciones comunes de la población de la región de Puno como; el tema riego, hídrico, producción, mejoramiento de servicios, y en esos puntos si hay coincidencia por lo que se debe implementar como beneficio colectivo por encima del beneficio personal.