totalmente desnudo y con el rostro quemado fue hallado el cuerpo de Jhonatan Choque Ninaraqui, de 18 años, quien el último 17 de diciembre desapareció misteriosamente tras salir de su vivienda.
Fueron los pobladores del distrito de Ácora, quienes al hallar al desaparecido en lo alto de un cerro, la tarde del domingo, dieron parte a las autoridades policiales de la comisaría local, a fin de que lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Luego de hacerse presente en el lugar, lo efectivos acordonaron la zonapara evita que sea contaminada y se pierdan las evidencias. Fue el titular de la Fiscalía provincial Mixta de Ácora quien lidero el recojo de pruebas.
Tras las primeras acciones, que duraron varias horas, el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del hospital regional de Puno, lugar a donde llegó aproximadamente a las 19:41.
DESAPARICIÓN
Cabe recordar que hace unos días se informó de la desaparición de Jhonatan Choque y que sus vecinos y familiares habrían emprendido la búsqueda incansable.
Según contó Mariano Choque Cueva, padre del difunto, las 19:40 del 17 de diciembre, mientras toda la familia se encontraba descansando, su hijo salió de casa ubicada en barrio Progreso del Centro Poblado de Ampari, refiriendo que iba a miccionar.
En tanto, los tíos del difunto, que ayer en la mañana acudieron a la morgue donde se realizaba la necropsia del cuerpo de Choque Ninaraqui, revelaron que este sufría de epilepsia y estaba mal de la cabeza.