Joven se destrozó dedos al dispararse accidentalmente cuando cazaba “chocas”

Fecha:

Un joven llamado Yasmani Vilca Luján (25), que cazaba “chocas” en el Lago Titicaca, se destrozó dos dedos de la mano tras dispararse accidentalmente con la escopeta que usaba para su faena.
El lamentable hecho, que casi le cuesta la vida, sucedió la mañana de ayer, cuando Vilca Luján y su primo se encontraban en una zona de totorales, dentro del lago mismo.

Tras el incidente, el agraviado fue socorrido hasta un puerto improvisando en la comunidad de Uros Chulluni. Pese a que la familia del herido buscó atención en clínicas particulares, se supo que estos no contaban con especialistas para tratarlo, motivo por el cual lo trasladaron al hospital regional de Puno.

En dicho nosocomio, a donde ingresó pasado el mediodía, los familiares no quisieron dar detalles, en un primer momento, de cómo resultó herido Vilca Luján.

Sin embargo, cuando el agraviado era atendido, una de sus parientes se animó a contar lo sucedido. “Él estaba recogiendo una ‘choca’ que había cazado junto a su primo, fue entonces que la escopeta que cargaba en su pecho se disparó sola, porque creo chocó con el bote”, dijo la hermana del agraviado, precisando que el arma estaba cargada.

Según los familiares, para cazar dichas aves, que son comestibles, el joven utilizaba perdigones. “Es costumbre; de vez en cuando vamos a varias islas en el lago, para cazar las ‘chocas’”, añadió el pariente que le había prestado una lanza a Vilca Luján.

Además, este último precisó que ambos jóvenes no tenían previsto ir de casería. “No iban a ir, porque los domingos vamos a la iglesia, al culto; no sé por qué se animaron a ir a cazar”, dijo muy consternado.

En horas de la tarde, Vilca Luján, que además se dedicaba a hacer balsas de totora, continuaba en el hospital.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos