Por: Los Andes
A tres se elevó la cifra de muertos, luego del accidente de tránsito ocurrido en la ruta Azángaro – Juliaca, el último domingo 5 de enero del presente año.
Se trata del pequeño Yampier (5), quien viajaba en el vehículo de servicio público, junto a su papá Anthony Mayta y su hermano Franco (12). Ambos se encuentran heridos de gravedad y luchan por vivir en una conocida clínica de la Ciudad de los Vientos.
Mientras tanto la mamá de Yampier, con lágrimas en los ojos, pidió apoyo económico a la población en general para poder darle cristiana sepultura a su pequeño. La mujer refirió que prácticamente todo el dinero que tenía lo ha destinado a la recuperación de su esposo y su otro hijo.
FATALIDAD
El accidente de tránsito ocurrió el día domingo, poco antes del mediodía y tuvo como protagonistas a una combi y una camioneta. Allí perecieron instantáneamente Rolando Pumahuanca y Leonor Calcina.
Dato
La región Puno en el 2024 lideró los índices de siniestralidad. La imprudencia es uno de los factores principales en los accidentes.