Por: Los Andes
“Nuestros consejeros no están exigiendo nada a la autoridad”, con esos términos calificó la labor de los dos consejeros regionales de la provincia de San Román, el presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubupj), Eusebio Cabrera Chunga.
María Elena Mamani Apaza y Percy Quispe Miranda, son los consejeros que representan a la provincia de San Román, quienes a consideración de la dirigencia juliaqueña es poco lo que hacen y ni siquiera se han acercado a las organizaciones sociales de la referida provincia.
En ese marco, dijo que como organización han presentado una solicitud al Ejecutivo del Gobierno Regional pidiendo un informe de los proyectos de inversión pública que se ejecutan en la provincia, “hay bastantes retrocesos, nuestros consejeros no están trabajando”, comentó.
“Deberían cumplir su labor, trabajar de la mano con las organizaciones sociales, están aislados de la población”, criticó el dirigente a los fiscalizadores sanrominos, llamándolos a trabajar por el desarrollo de la provincia.
Cabe señalar, que en la provincia de San Román, hay proyectos como el hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca que se encuentra paralizado, el asfaltado de la Circunvalación II que avanza lentamente, y otros que no se concluyen.
AVANCES
Asimismo, está en marcha la elaboración del expediente técnico que permitirá intervenir el río Torococha.
Además, están en marcha proyectos vinculados a la construcción de infraestructura educativa en la Ciudad de los Vientos, uno de ellos es la intervención en el colegio Las Mercedes, sin embargo, ninguno de los fiscalizadores ha dado a conocer alguna acción concreta a la dirigencia y menos a la población sobre los avances.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, aseguró que este año se “destrabarán” varios emprendimientos en la jurisdicción de la provincia de San Román.
Dato
Labor fiscalizadora de los representantes en el Consejo Regional es prácticamente nula.