Escribe: Los Andes
Luego del inicio de ejecución en el periodo del gobierno regional de Puno periodo 2019-2022 sobre la segunda Circunvalación en su primera etapa (distrito de San Miguel), existe la preocupación de los dirigentes de este tramo porque la obra se paralice.
Sin embargo, a decir de la consejera de la provincia de San Román electa por el movimiento regional Moral y Desarrollo, María Elena Mamani Apaza, esta obra no se suspenderá en su ejecución pese a estos rumores.
Así lo ha señalado tras sostener una reunión con las autoridades pertinentes en el tema, como es el caso del gerente de Infraestructura, y la subgerencia de Obras y dirigentes de la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca.
Ha mencionado que el inconveniente estuvo en la caída de la licitación para el concreto premezclado, pero que la obra debería cumplirse en el plazo de los próximos 4 meses.
Sin embargo ha indicado que por el temporal de lluvias de nuestra localidad que inicia en el mes de diciembre y concluye en los primeros meses del próximo año, podría haber nuevos retrasos.
“Como sabemos en nuestra querida Juliaca el clima es inmejorable en estos meses, en ese sentido el gerente de Infraestructura manifestó que en este temporal de lluvia se va a retrasar un poco la obra”, sostuvo la fiscalizadora.
En otro momento se ha referido a la posición del asesor FAC, Manuel Millán, sobre la intención de suspender la obra debido a que serían muy altos los muros de contención ubicados en la berma central.
Al respecto dijo que dichos muros tendrán una altitud de un metro 20 centímetros y que la posición del asesor solo quedaría en opinión y no afectaría en la ejecución de la obra.
En otro momento dijo que la obra tiene un avance del 30 %, que consiste en la colocación de enrocado y la subrasante en los dos carriles de la vía, según la información manejada.
Dato
Respecto de la instalación del sistema de saneamiento básico en el carril izquierdo dijo que esto demorará en la conclusión de este lado de la vía, ya que agua y desagüe será con el proyecto integral.