Vecinos del barrio Zarumilla de la Ciudad de los Vientos, cuestionaron la forma cómo la empresa prestadora del servicio de saneamiento SEDA Juliaca interviene en los forados registrados en la segunda cuadra del jirón Raúl Porras Barrenechea.
Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio, sostuvo que los tapados realizados son solo un parche a lo que realmente sucede en la zona, donde habría un problema serio con los ductos profundos que se dirigen a la planta de impulsión de aguas residuales.
En ese sentido dijo que la empresa, conjuntamente con la gobernación regional de Puno, deberían de pensar en la implementación del IOARR, proyecto de inversión rápida, por un aproximado de 8 millones de soles.
“Son conscientes que esa tubería va a la planta de impulsión y nuevamente se presentó un forado tan solo a diez metros con dirección al jirón San Martín. Si estuviera lloviendo como en años pasados esto estaría colapsando”, sostuvo el dirigente.
Expresó que este plan si daría un resultado a largo plazo, pues el trabajo realizado hace un tiempo y en la actualidad, con una inversión en promedio de 60 mil soles, no está dando los resultados esperados. Cabe indicar que producto de estas reparaciones el tránsito en la zona se ve interrumpido, principalmente de vehículos.