Fecha:

Juliaca: Hallazgo de colas de perro genera especulaciones sobre el uso de su carne

Juliaca. Los vecinos de la salida a Lampa, en Juliaca, denunciaron la presencia de varias colas de perros tiradas en plena vía pública, además de la cabeza un can y su pelaje, sin el cuerpo. 

De acuerdo con los pobladores, ayer muy temprano hallaron los restos de los animales en las inmediaciones de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Ferrocarril, en la Ciudad de los Vientos.

Un morador de la urbanización Ingeniería La Capilla, al respecto, señaló que por la zona con frecuencia botan basura de todo tipo, pero nunca habían visto algo de esta naturaleza.

Por ello, cree que los responsables serían personas de dudosa reputación que estarían usando a los perros para preparar comidas en restaurantes. En ese marco, exhortó a la municipalidad a realizar intervenciones de sanidad en tales establecimientos.

“Hay varias colas, como 50, y no son de oveja, parecen de perro; además hay otro cuerpo de perro y no hay su carne, solo está su cuero… Esto tienen que investigarlo las autoridades; esto no puede quedar así”, expresó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener cuidado con la comida de la calle o la compra de carne, ya que no se descarta que algunas personas estén usando a los canes para estos fines.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan fusil oculto en encomienda procedente de Desaguadero

Un arm4 de fuego tipo fus*l fue encontrada dentro...

Mujer intentaba ingresar celular oculto a penal de Puno

Una mujer fue intervenida durante la jornada de visita...

Dos menores desaparecen tras hundimiento de embarcación en el Titicaca

El hundimiento de una embarcación en el lago Titicaca...

88 conjuntos de sikuris participaron en concurso rumbo a Candelaria 2027

Un total de 88 conjuntos de sikuris de la...