Fecha:

Juliaca: inicia inspección a venta de carnes

Por: Los Andes

Con el fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos en fiestas de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del área de Zoonosis, y la Policía Municipal, iniciaron una inspección sanitaria a establecimientos de venta de carnes.

Una primera intervención comprendió establecimientos ubicados a lo largo de los jirones Huáscar y Junín. El jefe de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, indicó que se está poniendo énfasis a la supervisión de la carne de chancho, puesto que su demanda es mayor en las celebraciones por la culminación del presen te año. “En el operativo hemos exhortado a que los comerciantes cumplan con las normativas sanitarias y la correcta manipulación y almacenamiento de los productos”, destacó el funcionario.

Por otro lado, adelantó que estos operativos se intensificarán durante estos días en los diferentes mercados de la ciudad a fin de prevenir riesgos sanitarios y exhortó a los comerciantes a cumplir con los estándares de calidad de los productos ofrecidos.

Dato

Las principales observaciones a los comerciantes es en algunos casos la inadecuada manipulación de los productos que se ofrecen.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan fusil oculto en encomienda procedente de Desaguadero

Un arm4 de fuego tipo fus*l fue encontrada dentro...

Mujer intentaba ingresar celular oculto a penal de Puno

Una mujer fue intervenida durante la jornada de visita...

Dos menores desaparecen tras hundimiento de embarcación en el Titicaca

El hundimiento de una embarcación en el lago Titicaca...

88 conjuntos de sikuris participaron en concurso rumbo a Candelaria 2027

Un total de 88 conjuntos de sikuris de la...