La comuna provincial de San Román – Juliaca notificó a más de 100 vecinos del margen izquierdo de la salida Lampa, a fin de hacer cumplir la nueva Ordenanza Municipal 009-2024, que prohíbe estrictamente la crianza de canes en la vía pública, así como el abandono de perros enfermos o muertos, su incumplimiento implica una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria.
Mery Mamani Adco, personal del Departamento de Zoonosis, informó que vienen priorizando las zonas periféricas, por lo instó a los vecinos a retirar las casitas de sus mascotas que se encuentran instaladas en las calles, ya que representan un riesgo para la población.
Según informó al funcionaria recibieron la denuncia de una vecina que fue atacada y mordida por un perro, lo cual ejemplifica los peligros de mantener a las mascotas al aire libre sin la debida supervisión.
Para finalizar, Mamani, hizo una invitación a la población para que puedan en la campaña de vacunación antirrábica que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, en coordinación con el Ministerio de Salud.
Por: Patricia Cari