Fecha:

Prevalencia de TBC en San Román

Escribe: Zenaida Zea

 La Tuberculosis (TBC), una enfermedad considerada del tercer mundo, sigue siendo una amenaza global. Según especialistas de la Red de Salud San Román, hay una alta prevalencia de este mal en el ámbito de su jurisdicción.

En conferencia de prensa, José Mamani Vilca, director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, indicó que en el 2024 se atendieron 158 casos, y en este primer trimestre del año ya se han reportado 32 infectados.

El médico expresó su preocupación porque la TBC es altamente contagiosa. Mamani precisó que un paciente infectado puede contagiar en promedio a 20 personas. Sin embargo, destacó que es tratable y puede salvar vidas.

El especialista explicó que la mala nutrición y el nivel socioeconómico y sociocultural suelen ser factores que predisponen a contraer TBC.

Con motivo de conmemorarse este 24 de marzo el Día de Lucha contra la TBC, Mamani hizo un llamado a la población a estar atenta a síntomas como la tos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Clínica Emmel multada por publicidad engañosa

Redacción: Diario Los Andes El Indecopi confirmó una multa...

Puno: Inasistencia del Gobernador genera indignación en Juliaca

Redacción: Reynaldo Puma El gobernador regional de Puno, Richard...

Sandia: Paro de 24 horas por carreteras sin mantenimiento

Redacción: Reynaldo Puma Cinco empresas de transporte de Puno acatan...

Escándalo por robo de combustible y presunta “jugada sucia” en hospital alcanza al gobernador de Puno

Redacción: J. Carlos Flores Vargas El gobernador regional de Puno,...