Fecha:

Juliaca: Traficantes de drogas fugan de calabozo forzando rejas de una ventana

Juliaca. Dos detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas escaparon ayer del calabozo de la comisaría de la Depincri PNP Juliaca. La fiscalía investiga ahora a los policías que estaban encargados de custodiarlos.

Se trata de Róger Marín Mallma Revollar (28) y Yhómer Cusiche Fernández (25), quienes fueron detenidos el 6 de octubre en Cabanilla (Lampa), con un vehículo que llevaba 90 paquetes de droga tipo ladrillo.

Escape

Según se informó, los presos habrían forzado una varilla de fierro de una ventana del reclusorio donde estaban, para luego huir por el portón lateral. La fiscalía y el personal de la PNP realizan la búsqueda de los sujetos desde entonces.

PNP

El general PNP Marco Lara, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, señaló que se dispusieron todas las medidas al respecto, y que la Fiscalía Militar Policial y Juzgado Militar Policial, a su vez, efectúan las pericias correspondientes, como también Inspectoría Policial.

En caso de que los efectivos policiales que se encontraban en servicio resulten responsables del escape, agregó, serán inmediatamente separados; si hubo complicidad, serían encarcelados.

Antecedentes

Los sujetos, que escaparon junto a una mujer, fueron capturados la noche del 6 de octubre, tras ser interceptados por presuntos “policías arranchadores”, quienes intervinieron el vehículo en que iban y en cuyo interior había droga camuflada.

Esto ocasionó un conflicto entre los pobladores que, al percatarse de la falsa intervención, llamaron a los agentes de la PNP, los cuales, tras las pericias del caso, detuvieron a dos de sus colegas en actividad que estarían involucrados en tráfico ilícito de drogas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

FIFA entregará por primera vez anillos de campeón al ganador del Mundial 2026

La FIFA anunció que el equipo ganador de la...

Menor resulta herido tras ser atropellado por motocicleta en Juliaca

Un menor de aproximadamente 6 a 7 años de...

Arequipa registra 485 reportes de violencia escolar durante el primer semestre de 2026

Durante el primer semestre de 2026, la región registró...

Fiscalía inicia investigación por presunto homicidio tras caída de joven en Secocha

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná inició...